27 de octubre de 2009

Indeciso

A veces no sé, tengo una cosa acá, como que se me atraganta. Y es que hay días que miro el blog y digo, má si, lo cierro a la mierda. Otros días lo miro y digo, debería escribir algún cuentito, o pegar un youtubazo o fakin algo. Otros días, me indigno con cosas como éstas (*), y estoy a punto de afiliarme al MBP y volcar para el lado de la política. Al final, por supuesto, no hago un carajo, que es lo que la mayoría hacemos siempre.

(*) Como estas:

Ni retenciones, ni regulación de los medios, ni reformas electorales. Las últimas encuestas de opinión revelan que la inseguridad es el problema que más preocupa a los argentinos.


La leí completita, completita. Si esto es lo peor que puede sacar el Señor Clarín, con toda la gana de quemarla en la hoguera a la negrita que tenían, definitivamente hay que santificarla a la Milagro. No para de decir cosas buenas, y cuando al Sr. se lo nota temeroso o enojado, es cuando más esperanzadora me parece la nota a mi. Y con toda la manivela que le habrán dado, ¿3000 juntaron nomás?

21 de octubre de 2009

La muerte de Trentren Vilú



Cantan los duendes tras ser liberados del flagelo:


Trentren ha muerto
¡Oiga! Le cuento:
Trentren ha muerto
Y ya no nos comerá.


Selk'nam con fuertes manos
las espadas empuñaron
sobre el lomo descargaron
sendos golpes, es verdad


Y en el mar queda su hermana
Caicai Vilú, se la llama
algún dia, no mañana,
misma suerte correrá


(Colaboración con Lucho para su obra en progreso "Wallj Mapu")

"Piqueteros", esssta. A chuparla.

15 de octubre de 2009

Kawawunga

Las máquinas se rompen y luego se reparan. Los seres vivos nacen, crecen, se alimentan, si tienen suerte se reproducen, y mueren. Y a veces son encontrados en las veredas de las casas y salvados de saltearse dos o tres pasos de esa cadena. Los planes cambian y los imprevistos aparecen; quizás el 17 de Octubre no hagamos la caminata como dice ahi al costado y la hagamos el 30 y además en vez de hacerla por la vía desde Marcos Paz la hagamos desde el otro lado, por el lado de Saladillo-Roque Pérez, y en cambio un fin de semana cualquiera uno agarra la bici y hace 37 km por el pueblo y la laguna. Los recitales ocurren y uno que se ha cuidado toda la puta semana no va y se queda disfónico a la mitad del mismo, sin embargo el saldo es positivo. Algunos recuerdos se olvidan y otros, no necesariamente mejores, vienen a ocupar su lugar, pero por alguna cuestión tipo entropía o algo así, la cantidad total es siempre cada vez menor. El trabajo esclaviza and only love will free us.