23 de enero de 2009

Una más y no jodemos más

¿Cuál es el grano de arena que convierte un puñado de granos de arena en un montón de arena? ¿Cómo señalar con el dedo a la gota individual que determina el límite entre unas gotas y un torrente? ¿Cómo saber cual fue el instante exacto en el que ahora dejó de ser ahora para pasar a ser ayer? ¿Cuál es el centavo que marca el límite en el cual empiezo a ser pobre? ¿Qué número representa la cantidad de veces exactas que puedo repetir algo entretenido antes de considerarme harto? ¿Cómo obligo a mi mente a aceptar la idea de que la cantidad de números pares es exactamente igual al total de los números? ¿Cómo puede ser que la parte sea igual al todo, y la otra parte también? ¿Qué hora está grabada en el infinito que marque el fin de mi vida y me enfrente a la nada y al tiempo infinito de la muerte?

6 de enero de 2009

Coherencia

Esto lo escribí hace un año y medio. Ahora lo releo y resulta que estoy de acuerdo conmigo mismo. No se si eso es bueno o es malo. Soy al menos, coherente con mi propia incoherencia que demostré en éstas letras. Evidentemente estaba enojado con alguien, con algo. Resulta que sigo estando. Sigue habiendo ellos y nosotros por todos lados, en todos los órdenes. Bueno, acá está.



¡Viva Perón, carajo!

Resulta que uno al final se hincha un poco las pelotas. No de todo, claro: hay cuestiones privadas, personales, grandiosas, la Vida misma. De eso todavía no. Pero dale que dale, que un titular por acá, un comentario por allá. Maldito tachero Radio 10. Entonces uno busca la puta rebeldía. Busca ir a las reuniones importantes en zapatillas. Busca sostener puntos de vista insostenibles. La manada arrea toda pa'l mismo láu, somos miles y millones los espermatozoides, y el óvulo es uno sólo.
Analicemos un poco, a ver:

Los muchachos peronistas

La juventud... etérea y volátil. Cuando la tenemos la despreciamos, queremos ser grandes. Después nos aferramos con uñas y dientes, pero se va y se va. Ya se que hoy por hoy uno a los 35 es un pibe y bla bla bla: pero 35 no es 25 ni 15. Es en la juventud donde está el fuego Revolucionario. Es ahí donde está el motor del cambio. ¿Cuántos años te pensás que tenía Einstein cuando Revolucionó nuestra comprensión del mundo? ¿Cuántos crees que tenía Radowitzky cuando lo voló al hijo de puta de Falcón?. Dicen que alguien dijo que cada 5 años uno se corre 10 pasos a la derecha. Asi que por las dudas corrámonos todos mucho, mucho para la izquierda, y que el futuro nos agarre más o menos donde deberíamos estar.

todos unidos triunfaremos,

El primer objetivo de "ellos", y ampliamente logrado, por lo visto, es hacer que "nosotros" dejemos de sentirnos "nosotros". ¿Dónde está la conciencia de clase? ¿Dónde Patria mía quedó El Pueblo?. ¿O acaso cómo se creen, todos Ustedes apáticos que "no creen en la política", que fue logrado todo eso que Ustedes disfrutan? Para ser apático hay que tener la pancita llena. Para tener la pancita llena hay que tener un trabajito de ocho horitas más o menos bien pagado. Hay que saber que no te pueden echar a la mierda asi porque si, ni bajarte el sueldo, ni pasarte al puesto de limpiador de baños. Eso es FE carajo! Tu aguinaldo, tus vacaciones, ¿de dónde mierda te crees que salen? Si a vos anónimo te hable, ¿qué creías? ¿que "ellos" te regalan todos esos privilegios de buenos que son? No, querido. Hubo gente que tuvo que pensar "yo soy todos" para eso. No es tan difícil.

y como siempre daremos

Como siempre, de aquí a la Eternidad: pidamos por éstas cuestiones terrenales, que las necesitamos para solventarnos el poder filosofar. Si no, reduzcámonos a animalitos de zoológico, casa y comida no han de faltar. ¿Qué nos diferencia de los animales? Somos Supermonos. Si no fuera por el Ocio, la Risa, el Amor y la Comprensión. Todo lo demás, son Pelotudeces.

un grito de corazón:

Corazón, sangre. Emoción. Calor. Hay que ponerle pilas. Lo peor es la Nada. Dice mi hermano ahora que Braden o Perón, sigue siendo la cuestión. Y es así, loco. No hay "terceras posturas". La temperancia y los términos medios son para tilingos y pusilánimes, y así anda éste ispa en esas manos. Hay que tomar una postura opuesta, en extremo irrazonable, ante ésta realidad que también lo es, para que el hipotético punto de equilibro que algún día alcanzaremos (sigo siendo un optimista, eh?) caiga dentro de lo razonable.

¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

¡Y que Viva, carajo! Salgan a la calle y grítenlo fuerte, a ver si alguien reacciona. Qué venga y te discuta. Vos contestale boludeces, provocalo, decíle idiota, tirale agua en la cara. Como en el Club de la Pelea, que buena peli, que buena escena: es difícil sacudir a estos monos, Supermonos. Pero hay que vencer la inercia, para que la rueda gire un poquito más. Y de ser posible que gire para allá: un poquito más para acá, y va a terminar de aplastarnos del todo, como las cagaditas de mosca que somos.